lunes, 1 de agosto de 2016

Creando conciencia...

El Profesor Carlos Carrió junto a sus alumnos de 3° año, desarrolló un proyecto cuyo objetivo es brindar información a la comunidad acerca de las condiciones de las personas celíacas.

Este Proyecto surgió por la inquietud de una alumna que es celíaca y asiste a la escuela Kinder. Maitena, con solo 8 años, se dio cuenta de cómo la sociedad, sin bien conoce la condición de los celiacos, no repara en los cuidados necesarios para su integración total y armónica . Ya que cuando asiste a un restaurant nunca encuentra comidas que sean aptas para su consumo. 
Por tal motivo se pensó de qué manera los alumnos podían dar a conocer la situación de los celiacos a las personas. Por eso se   pensó en desarrollar una app para teléfonos android que brinde información, siendo de esta manera más fácil, rápida y efectiva.

Qué es la celiaquía
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.
Las proteínas se clasifican en dos grupos, prolaminas y gluteninas. Las prolaminas reciben distintos nombres según el cereal de origen:

Trigo = gliadina
Avena = avenina
Cebada = hordeína
Centeno = secalina


Descargar la APP
Para descargar la APP:
Descargar un lector de código QR de la Play Store en la Tablet o Celular
Escannear el código e instalar.
Aparecerá un mensaje: aplicación desconocida. Poner aceptar lo mismo.

En unos minutos se descarga la aplicación que conduce a la página de la Asociación Celíaca Argentina

Noticias relacionadas en este mismo blog: Nima detecta el gluten