jueves, 12 de mayo de 2016

Manual de estilo del buen Whatsapp

El whatsapp, se sabe, es uno de los inventos tecnológicos más formidables de los últimos tiempos: es gratis y permite comunicarse “al toque” sin fronteras. Innumerables grupos de “papis” y de “mamis” circulan con frenesí, porque han encontrado en esa red el modo de intercambiar información y de compartir consejos e inquietudes. Pero esas fortalezas pueden tener su lado pesadillesco: la red del “clavo en el visto” estimula la viralización de mensajes que no siempre reproducen informaciones verdaderas, sino rumores. Eso es lo que percibieron los directivos de un colegio porteño, que elaboraron un decálogo con consejos de “cómo manejar el whatsapp”, para evitar ruidos y malentendidos. Por supuesto, el decálogo- cuyos consejos se reproducen en esta página - se viralizó.


El decálogo
n Información sí, chismes, no.
n Respondé sólo si aportás algo. 
n No seas la agenda de tu hijo: Si faltó a clase, no pidas las tareas por el grupo. Dejalo que asuma su propia responsabilidad.
n Pensá dos veces antes de escribir.
n No critiques al docente en el grupo.
n Respetá la privacidad.
n No ridiculices a nadie.
n Mantené la identidad. No permitas que tu hijo/a responda tu teléfono haciéndose pasar por vos.
n Usá tu propio criterio. No todo lo que se dice en el grupo es cierto. Leé, evaluá y expresá tu opinión. Y si no estás de acuerdo, expresalo.
n No exageres con los emoticones. Hay cosas que necesitan aclaraciones.
- Información sí, chismes, no.
- Respondé sólo si aportás algo.
- No seas la agenda de tu hijo: Si faltó a clase, no pidas las tareas por el grupo. Dejalo que asuma su propia      responsabilidad.
- Pensá dos veces antes de escribir.
No critiques al docente en el grupo.
- Respetá la privacidad.
- No ridiculices a nadie.
- Mantené la identidad. No permitas que tu hijo/a responda tu teléfono haciéndose pasar por vos.
- Usá tu propio criterio. No todo lo que se dice en el grupo es cierto. Leé, evaluá y expresá tu opinión. Y si no    estás de acuerdo, expresalo.
- No exageres con los emoticones. Hay cosas que necesitan aclaraciones.
Fuente: La Gaceta - Jueves 5 de mayo 2016