jueves, 23 de septiembre de 2010

Olimpíadas Matemáticas Ñandú


A partir del año 1995, la escuela participa en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, con la guía de la Srta. María Mercedes Vergel.
El torneo está dirigido a alumnos de 5º, 6º y 7º grado, que deseen participar, es decir, que es voluntario. Consiste en cinco pruebas que deben rendir los alumnos y aprobar para pasar a la siguiente instancia. La primera se desarrolla en la escuela y se llama Instancia Escolar, la siguiente se denomina Instancia Zonal, luego se desarrolla la Instancia Regional y por último la Instancia Nacional, en la que los niños compiten con los alumnos que superaron las instancias anteriores de las distintas provincias del país.
En reiteradas oportunidades los niños del Kinder llegaron a participar de la Instancia Nacional.
Durante el presente año, los niños de 5º y 6º grado participaron con un muy buen rendimiento, logrando llegar a rendir la Instancia Regional.


El día 16 de setiembre de 2010 se realizó el Torneo Elemental de la Cueca Tala – Salí – Dulce, en la que participó la alumna Camila Briones de 6º grado C, obteniendo una Mención en la prueba individual y Segundo Premio en la prueba grupal de Odisea Matemática, en la que se reunió con alumnas del Colegio Santa Rosa., quedando en condiciones de rendir la segunda ronda en el mes de noviembre en Cafayate, Salta.