jueves, 3 de mayo de 2018

Comenzaron los Talleres!!!

Siguiendo con la propuesta de años anteriores, iniciaron en abril los Talleres por ciclo que se realizarán durante todo el año.

Este proyecto ofrece a los alumnos una modalidad organizativa distinta a la que convencionalmente encuentran en la escuela: los niños se agrupan según sus intereses en aulas plurigrados (1º a 3º y 4 º a 6º). 

Los talleres en el Primer Ciclo, tienen como eje transversal la lectura y la producción escrita, a partir de actividades dinámicas y creativas.

En el Segundo Ciclo, las actividades de los talleres trabajan conjuntamente contenidos específicos de las distintas áreas: lengua, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, mediante una dinámica de trabajo diferente que favorece la participación de los niños en actividades creativas.

  Algunos de los talleres son:
  • Talleres de Primer Ciclo: Mandalas, Cocina, Manitos creativas, Una vida de experiencias, Títeres, Arte y Reciclado, La naturaleza, La caja mágica, Juguetes en madera, Pscicomotricidad, Festimatemáticos. 
  • Talleres del Segundo ciclo: organizados por colores, Aprendemos matemáticas jugando, La poesía da que hablar, Kinder Cuenta Cuentos, Neurnoas en acción, Club de narradores, son algunos de los talleres para este ciclo.
Este proyecto tiene como objetivo fundamental, fortalecer el aprendizaje de conocimientos básicos de la Educación Primaria y a la vez fomentar el trabajo cooperativo y los vínculos entre los alumnos de diferentes grados, generando un espacio propicio para compartir y aprender de manera colaborativa.