jueves, 11 de mayo de 2017

Capacitación Docente

El sábado 6 de mayo, los docentes de todos los niveles de la Institución, participaron de una capacitación a cargo del Dr. Roberto Rosler, sobre "Aprendizaje y motivación El aula curiosa y el aprendizaje. CURIOSIDAD COMO MOTOR DEL APRENDIZAJE "

(Fragmento que formará parte del libro que lleva el mismo nombre)

    "La curiosidad es fundamental para que los humanos cambiemos, aprendamos y crezcamos. Estando biológicamente diseñados para que la novedad nos ayuda a "traficar" con el cambio en nuestro medio ambiente y a  guiar  nuestra atención hacia cosas que podemos descubrir, explorar y comprender.

    Cuando los aprendices pueden satisfacer sus deseos de conocer, se sienten realmente satisfechos porque están activando  las áreas cerebrales relacionadas con la recompensa y el placer.
    Cuando la curiosidad de los alumnos se activa, aprenden más y mejor. La investigación demuestra que el aprendizaje de lo niños/jóvenes se dispara cuando leen cosas sobre las que ya se estaban haciendo preguntas, o cuando su exploración activa y espontánea guía sus clases (antes que simplemente aprender ideas impuestas por el docente).
    Los docentes que son mas curiosos e involucrados, tienen alumnos que son mas curiosos e involucrados.
    La cultura del aula determina si un alumno explorará o no sin importar su edad".

Luego de esta capacitación, todo el personal del colegio, compartió un almuerzo como parte de los festejos por los 50 años del Kinder y del Día del Trabajador.