martes, 15 de noviembre de 2016

Aprendiendo a vivir conectad@s

En el marco de la inclusión de la Educación Sexual Integral en la currícula del área de Informática, los alumnos de 6to grado, trabajaron el aspecto del uso de las redes sociales, el respeto hacia el otro, destacando aspectos positivos y negativos del uso de las redes sociales. 

Desarrollamos el Proyecto:
 Aprendiendo a vivir conectad@s.
Uso responsable de las redes sociales.

Los alumnos de 6to año realizaron una exposición del mismo a sus compañeros de 5to grado, abriendo un debate enriquecedor sobre este tema.





Compartimos las palabras de una alumna como conclusión del trabajo realizado:

Con este trabajo aprendimos que las redes sociales están presentes en nuestras vidas, la mayoría de adolescente y adultos las utilizan.
Los beneficios de usarlas son muchos, principalmente el mantener contacto con amigos, especialmente si están lejos, mantenernos informados de eventos sociales o laborales. Pero, a pesar de esto,  debemos tratar de no perder el contacto personal con amigos y familiares.
Es importante también conocer y utilizar las opciones de configuración de las redes sociales, ya que están ahí para hacer más segura nuestra presencia en las redes. Y como adolescentes Siempre tener presente la importancia de contarle a un adulto, padres o maestros, cualquier situación extraña que nos toque vivir en el uso de las redes sociales. Como compañeros, respetar a otros con nuestras publicaciones.

En resumen, debemos aprender a hacer un uso responsable de las redes sociales.