miércoles, 13 de abril de 2016

Talleres 2016

       Con el propósito de ofrecer una propuesta pedagógica alternativa, que fortalezca la enseñanza de lengua surge el trabajo en aulas talleres.
       Este proyecto ofrece a los alumnos una modalidad organizativa distinta a la que convencionalmente encuentran en la escuela: los niños se agrupan según sus intereses en aulas plurigrados (1º a 3º y 4 º a 6º). Los talleres se realizan cada dos semanas con una duración de ochenta minutos.
       Este proyecto tiene como objetivo fundamental, abordar la lengua oral y escrita, en articulación con otros ámbitos del conocimiento: arte, matemática, literatura, cienci
as naturales, formación moral y ética, TIC. Por lo tanto se busca fomentar el trabajo cooperativo y los vínculos entre los alumnos de diferentes grados, generando un espacio propicio para compartir y aprender de manera colaborativa.

       Algunos de los talleres son:

  • Talleres de Primer Ciclo: Arte y reciclado, La caja mágica, Manitos creativas, Psicomotricidad, Cocina, Mi vida de experiencias, Club de inventores, Festimatemáticos, Pequeñas ideas para grandes historias, Títeres.
  • Talleres del Segundo ciclo: Murales que hablan, El cine y sus valores, El teatro y sus valores, Dinámicas de juegos, Juegos de mesa, Fotografía.
       Respondiendo a los lineamientos de la Ley Nacional de Educación, de "brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos" y de integrar el uso de las TIC en el aula, en los Talleres del Segundo Ciclo, se reflexionará sobre diferentes prácticas sociales, desarrollando las habilidades sociales de nuestros niños.