lunes, 26 de agosto de 2013

Después del recreo nos lavamos las manos


El proyecto es la continuación de una investigación sobre el Lapacho rosado (Tabebuia impetiginosa) y la defensa del bosque autóctono de Tucumán, la cual  lleva más de cuatro años de trabajo  en la escuela Kínder primaria bajo la dirección del Prof. Carlos Carrió. El cual está asesorado por la Dra. Graciela Ponessa, Dra. Maria Laura Tereschuk y la Farmacéutica Carina Cremona, docentes  investigadores de la UNT . Los alumnos decidieron este año hacer jabones en base a lapachol, que es desinfectante y  de esta manera fomentar el lavado de manos después de cada recreo.

El lavado de manos es muy importante ya que previene enfermedades infecto-contagiosas, y unos de los principales contagios se dan en el ámbito escolar. De esta manera los niños decidieron realizar encuestas para ver qué cantidad de chicos se lavaban las manos, y los resultados fueron los esperados, más del 60% no se lavaba las manos después del recreo. Para cambiar este hábito decidieron hacer una campaña de concientización con charlas y afiches, y de esta manera fomentar el lavado de manos.





Los alumnos de 3º D grado Martina Cosentino y Facundo Rodriguez representaron a la Escuela en las Instancias de Feria de Ciencias, pasando la instancia zonal y departamental. El día 16 de setiembre competirán en la instancia provincial en la escuela Patricias Argentinas.