Los alumnos de 6to grado de ambos turnos, presentaron la Feria de las Naciones, en la que expusieron lo trabajado en clases de Tecnología sobre las comidas típicas de cada país y su proceso.
lunes, 1 de julio de 2019
jueves, 27 de junio de 2019
Cierre de Talleres
El jueves 27 de junio se realizó el cierre de los Talleres de Primer y Segundo ciclo del primer cuatrimestre de este año.En esta oportunidad, los chicos estuvieron acompañados por sus familias quienes trabajaron en forma conjunta dando cierre a las tareas realizadas en los encuentros anteriores.
Esta metodología permite desarrollar en los alumnos diversas habilidades, como así también ser protagonistas de sus propios aprendizajes.
Compartimos algunas fotos de las tareas realizadas en una jornada muy enriquecedora.
Gracias a cada familia que se acercó a participar y a acompañar a los alumnos!
Ver galería de Fotos Primer Ciclo
Ver galería de Fotos Segundo Ciclo
viernes, 21 de junio de 2019
Día de la Bandera
Promesa de Lealtad a la Bandera
“Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo”
En un emotivo acto por el Día de la Bandera, alumnos de 4to año de nuestra institución realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, previamente se lucieron con un desfile organizado por los profesores de Educación Física.
Proyecto BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
Este proyecto tenía como objetivo fomentar en los alumnos de 1°, 2° y 3 ° grado el hábito y el gusto por la lectura, mejorar la práctica de la lecto-escritura y acercarlos al uso cotidiano de la Biblioteca.
La elección de este cuento, permitió trabajar valores tales como: la aceptación de sí mismo, la amistad, la solidaridad, el trabajo, la gratitud y el amor, fortaleciendo el desarrollo de la comprensión de textos y las capacidades comunicativas.
Algunas de las actividades que se desarrollaron a lo largo de este Proyecto fueron: narración del cuento, proyección de la película, comprensión de la temática, elaboración de muñecos de los personajes, elaboración de vinchas y sombreros, títeres, dibujos y collage, finalizando con la exposición de todos estos trabajos el día miércoles.
Fue un excelente trabajo realizado en equipo!!!
martes, 18 de junio de 2019
Acto en Conmemoración del Gral Güemes
El general Martín Miguel de Güemes, fue uno de los primeros patriotas en hacer suya la causa revolucionaria y luchar sin descanso por ella.
El 17 de junio se conmemora un aniversario más de su fallecimiento. Por tal motivo se realizó un emotivo acto en el que los alumnos de 1er grado realizaron un desplazamiento en honor al General Güemes
viernes, 14 de junio de 2019
viernes, 7 de junio de 2019
Salida de alumnos de 2do grado
Los alumnos de Segundo grado A y B realizaron una visita a la Planta Recicladora de Tafí Viejo para seguir aprendiendo sobre como ayudar en el cuidado del medio ambiente y las prácticas cotidianas para colaborar en el reciclado de basura en sus casas y en el colegio.
Ver fotos
viernes, 31 de mayo de 2019
Talleres del 30 de Mayo
En el marco de la propuesta de Talleres por nivel, se realizó el jueves 30 de mayo, una nueva jornada de trabajo continuando con las actividades propuestas en las semanas previas.
Compartimos fotos de algunos de estos talleres
Compartimos fotos de algunos de estos talleres
Visita al casco histórico de nuestra ciudad
Los alumnos de 5 grado turno mañana y tarde visitaron el casco histórico de nuestra ciudad, San Miguel de Tucumán.
Paseo de Primer Grado
Los alumnos de Primer grado A y B, asisitieron al Teatro Rosita Ávila a ver la obra "La Puerta mágica" y realizaron un paseo por el Parque Avellaneda.
miércoles, 29 de mayo de 2019
Acto 25 de Mayo
El viernes 24 de mayo, se llevó a cabo en nuestra institución, el acto recordando el aniversario de la Revolución de Mayo.
Ver Galería de Fotos
viernes, 24 de mayo de 2019
Foro Climático
Kinder Escuela Primaria participó en el Foro Internacional Climactivo 2019 que se realizó en nuestra ciudad los días y 15 de mayo.
Los alumnos de 3er grado cantaron una canción en la apertura y en el Taller de Formadores de Conciencia y en le aula verde, hablaron sobre El Proyecto Institucional Guardianes Ecológicos como una experiencia didáctica para los docentes.
Desde el año pasado, nuestro Colegio se ha convertido en un punto verde donde las familias,
los alumnos y vecinos clasifican sus residuos y los acercan para ser trasladados a la Planta Recicladora de Tafí Viejo.
También alumnos de 5to turno mañana expusieron el Proyecto de la construcción de ecoladrillos y lombricultura, ambos proyectos que el Kinder trabaja en forma institucional.
Agradecemos la invitación realizada por el Gobierno de Tucumán, Ministerio de Salud Pública a concurrir a tan importante evento y poder exponer el proyecto ambiental educativo que lleva adelante la institución.
lunes, 20 de mayo de 2019
Semana de Mayo
Durante la Semana de Mayo, alumnos del Nivel Primario en ambos turnos, vestidos con trajes típicos de 1810, repartieron escarapelas en la entrada del Colegio.
viernes, 10 de mayo de 2019
Informática Educativa
Continuamos con los talleres
El jueves 8 de mayo los alumnos de Primer Ciclo continuaron con las actividades en el marco del Proyecto de Talleres planificado para este año.
Compartimos con Uds. algunas fotos.
jueves, 9 de mayo de 2019
Olimpíadas Canguro
La Olimpiada Canguro forma parte de la Olimpíada Matemática Argentina.
Tiene como objetivo promover la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando otras actividades.
Se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.
Hay 6 niveles, desde el cuarto grado en adelante, aunque la clasificación de los alumnos por nivel puede variar de un país a otro.
Nuestros alumnos participaron este año de estas pruebas y lograron excelentes resultados.
CATEGORÍA NIVEL PEQUE (5TO
GRADO)
|
Medalla de Oro:
|
ü Mellacce
Duffy Juan Pablo
|
ü Díaz
Tereschuk, Melina Alejandra
|
ü NotarFrancesco,
Luciano
|
ü Guzmán
Marzoratti, Bautista
|
ü Campagne,
Bautista
|
ü García
Ross, Luana
|
Medalla de Plata:
|
ü Zurro,
Rocío
|
ü Reiden
Ávila, Luz Carola
|
ü Mansilla,
Felicitas
|
ü Sansón
Palma, Regina Sofía
|
ü Cruzado
Pellicer, Juan Martín
|
ü Elizalde,
Sol
|
ü Fernández
Romano, Tomás
|
ü Austerlitz,
Bernabé
|
Medalla de Bronce:
|
ü de Cristóbal,
Salvador
|
ü Rocchio,
Bianca
|
ü Valladares,
Solana
|
ü Navarro,
Juan Martín
|
ü Merino,
Juan Ignacio
|
ü Marazza,
Emilia
|
ü Custodio
Arias, José Ignacio
|
ü Ibiri
Guiot, Florentina
|
ü Elías
Arias, Juan Ignacio
|
ü Valdéz
Berardinelli, Guillermina
|
ü González,
María Emilia
|
CATEGORÍA NIVEL ESCOLAR (6TO
GRADO)
|
Medalla de Oro:
|
ü Rieznik
Sabeh, Gabriel
|
ü Giribaldi,
Irene
|
Medalla de Plata:
|
ü Lozano,
Tomás
|
ü Lozano,
Benjamín
|
ü Cuezzo
Michel, María Agostina
|
ü Santos
Esparrell, Tomás
|
ü Zalazar
Iñiguez, Pilar Valentina
|
ü Ibarra,
Jeremías José
|
Medalla de Bronce:
|
ü Esparrel
Díaz Puertas, Tomás
|
ü Velarde
Díaz, Juan Simón
|
ü Fernández
Pastor, Simón
|
ü Sosa,
Mariano
|
ü López
Casanova, Máximo
|
ü Arrieta,
Lucas
|
ü Ruiz
Campos, Lupe
|
lunes, 6 de mayo de 2019
Taller de lombricultura
El taller tiene como objetivo introducir a los alumnos en la biotecnología y formar conciencia de la importancia de reducir la basura.
Usando un ser vivo, como es la lombriz, "biorremediadoras naturales", se logra transformar los desechos orgánicos en un abono natural conocido como humus o lombicompuesto, un abono concentrado y rico en nitrógeno, fósforo, potasio y calcio.
viernes, 3 de mayo de 2019
Campamento 4to grado

Compartimos las fotos del Campamento que realizaron alumnos de 4to grado B y D en El Cadillal.
Ver Galería de Fotos
lunes, 29 de abril de 2019
Talleres 2019
Siguiendo con la propuesta de años anteriores, iniciaron en abril los Talleres por ciclo que se realizarán durante todo el año.Este proyecto ofrece a los alumnos una modalidad organizativa distinta a la que convencionalmente encuentran en la escuela: los niños se agrupan según sus intereses en aulas plurigrados (1º a 3º y 4 º a 6º).
Este proyecto tiene como objetivo fundamental, fortalecer el aprendizaje de conocimientos básicos de la Educación Primaria y a la vez fomentar el trabajo cooperativo y los vínculos entre los alumnos de diferentes grados, generando un espacio propicio para compartir y aprender de manera colaborativa.
lunes, 15 de abril de 2019
viernes, 12 de abril de 2019
Visita a la Casa Histórica
lunes, 8 de abril de 2019
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Sin dudas esta fecha es uno de los momentos más cercanos y dolorosos de nuestra historia. Es por ello que en nuestra institución quisimos honrar a aquellos jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, desde el servicio que han hecho a nuestra patria.

Nos visitaron ex combatientes, para contar a nuestros alumnos sus experiencias al afrontar, no solo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino el resto de sus vidas.
Aldo Cattólica, Ramón Antonio Fernández, Omar Armando Gutiérrez, Enzo Toledo, Clorindo Décima, Jonathan Décima, brindaron sus testimonios a nuestros alumnos. Los chicos pudieron hacer preguntas e intercambiaron historias en una charla muy emotiva y enriquecedora.

Agradecemos la presencia y la enseñanza de cada uno de ellos y como institución mantenemos el compromiso de aprender del esfuerzo y la entrega de nuestros soldados de Malvinas, mantener estos hechos en la memoria y reflexionar sobre el valor de la paz y el diálogo como medio para solucionar los conflictos.
Ver más fotos6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud
La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales.Compartimos algunas imágenes de las clases de Educación Física de nuestros alumnos, invitando a los padres que practiquen deportes o cualquier actividad física junto a sus hijos.
jueves, 21 de marzo de 2019
Festival de la Matemáticas
Los niños de 6to grado participan en el Festival de la matemática preparándose para las olimpiadas y divertirse haciendo matemática😍😍!!!
jueves, 14 de marzo de 2019
Día del Escudo Nacional Argentino
El escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813 por la Asamblea General Constituyente de ese año.
El escudo forma parte del sistema de símbolos patrios asociados a la construcción del Estado moderno y de la identidad nacional.
miércoles, 13 de marzo de 2019
Comenzando las actividades escolares 2019!!!
Los niveles Primario del Kinder y Secundario del Colegio del Sol, compartieron el acto de inicio de clases, deseando a toda la comunidad educativa un buen año de trabajo en conjunto, continuando con los proyectos anteriores y el compromiso y desafío de incorporar nuevos para el año 2019.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



































