jueves, 31 de mayo de 2018

Maquetas "El mundo que queremos"




Alumnos de 4to A y B realizaron maquetas con material reciclado sobre el tema "El mundo que queremos".

Luego con gran entusiasmo y orgullosos de sus creaciones, las compartieron con los alumnos del Nivel Inicial.

Ver fotos

Campamento de 5to grado C y D




Alumnos de 5to grado C y D, compartieron unas hermosas jornadas de campamento en El Cadillal.

Ver Fotos

Charla Turismo y Escuela

La Secretaría de Turismo de la Provincia, a través del Programa  "La escuela y el turismo",  brindó una charla para alumnos de 6to grado de nuestro colegio.
Temas como actividades económicas, principales lugares turísticos de Tucumán, los circuitos turísticos, atractivos turísticos, parte de la historia, los cultivos , son algunos de los temas que los chicos pudieron aprender a partir de esta experiencia.

Ver fotos

lunes, 28 de mayo de 2018

Acto 25 de Mayo

El 24 de mayo se realizaron los festejos conmemorativos de la Revolución de Mayo en nuestra institución.

Celebrar el 25 de Mayo es un festejo de la lucha por la libertad. Fueron muchos los hombres y mujeres que dieron su vida y esfuerzo por la emancipación. Así es la historia, es la suma de hechos de la gente que habitó un pueblo.


Llenos de color y alegría, los alumnos recordaron parte de nuestra historia con una hermosa representación artística


Ver Fotos

jueves, 24 de mayo de 2018

"El sol del 25 viene asomando.."

Alumnos del Turno Mañana y Turno Tarde vestidos con trajes típicos de 1810, reparten escarapelas en la entrada del colegio.


viernes, 18 de mayo de 2018

Aprender más allá del aula




El aprendizaje es un proceso personal y social. Pensamos que nuestros alumnos no sólo aprenden en espacios determinados sino en casi todos los ambientes en los que se desenvuelven y a través de una gran variedad de recursos.

Buscando motivar a los chicos en hábitos de lectura, en el desarrollo de su creatividad, en afianzar los conocimientos, es que los docentes proponen distintas actividades fuera del aula.


Compatimos algunas de estas actividades:

Ver fotos: 4to A y B: elaborando afiches sobre el tema: Los materiales


Ver fotos: 2do grado Turno Tarde. "Tarde de Lectura"


Ver Fotos: 2º grado B Aprendiendo las figuras geométricas



Talleres Primer Ciclo

Y continuamos con los talleres!!!

El jueves 17 de mayo, los alumnos del Primer Ciclo compartieron  distintas actividades en los Talleres. 

Una hermosa jornada con mucho trabajo, creatividad y entusiasmo!!

Compartimos las fotos de ambos turnos.

Ver galería de fotos

viernes, 4 de mayo de 2018

Más fotitos del trabajo áulico!!!

La seño Graciela Acosta trabajando con sus alumnos de 3er grado C y D con el tema mezclas homogéneas y heterogéneas, a través de la realización de experiencias que enriquecen el aprendizaje.




jueves, 3 de mayo de 2018

Comenzaron los Talleres!!!

Siguiendo con la propuesta de años anteriores, iniciaron en abril los Talleres por ciclo que se realizarán durante todo el año.

Este proyecto ofrece a los alumnos una modalidad organizativa distinta a la que convencionalmente encuentran en la escuela: los niños se agrupan según sus intereses en aulas plurigrados (1º a 3º y 4 º a 6º). 

Los talleres en el Primer Ciclo, tienen como eje transversal la lectura y la producción escrita, a partir de actividades dinámicas y creativas.

En el Segundo Ciclo, las actividades de los talleres trabajan conjuntamente contenidos específicos de las distintas áreas: lengua, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, mediante una dinámica de trabajo diferente que favorece la participación de los niños en actividades creativas.

  Algunos de los talleres son:
  • Talleres de Primer Ciclo: Mandalas, Cocina, Manitos creativas, Una vida de experiencias, Títeres, Arte y Reciclado, La naturaleza, La caja mágica, Juguetes en madera, Pscicomotricidad, Festimatemáticos. 
  • Talleres del Segundo ciclo: organizados por colores, Aprendemos matemáticas jugando, La poesía da que hablar, Kinder Cuenta Cuentos, Neurnoas en acción, Club de narradores, son algunos de los talleres para este ciclo.
Este proyecto tiene como objetivo fundamental, fortalecer el aprendizaje de conocimientos básicos de la Educación Primaria y a la vez fomentar el trabajo cooperativo y los vínculos entre los alumnos de diferentes grados, generando un espacio propicio para compartir y aprender de manera colaborativa.


     

jueves, 26 de abril de 2018

Armando Rompecabezas

La importancia del juego en el proceso de enseñanza y aprendizaje se considera una actividad didáctica que potencia el desarrollo cognitivo, afectivo y comunicativo, que son aspectos determinantes en la construcción del conocimiento. 

La Seño Mariana,  desde el área de Ciencias Sociales en tercer grado A y B, propuso a los alumnos armar un rompecabezas con las provincias de la República Argentina, actividad que favoreció el espíritu investigativo y despertó la curiosidad de los alumnos por aprender un poquito más de nuestro país.


Ver galería de fotos

Campamento de 6to grado

Los campamentos son el sitio ideal para fomentar los vínculos, la cooperación, el trabajo  en equipo y la comunicación de un grupo, ya que nos permiten un amplio espacio para trabajar y compartir .

Con este objetivo, como todos los años, en abril los alumnos de 6to grado de ambos turnos, participaron de un campamento  que se realizó en El Cadillal.



Compartieron distitntas actividades, juegos y dinámicas donde los chicos pudieron divertirse, conocerse y disfrutar de unos días al aire libre.
Ver galería de Fotos (Turno Mañana)



Ver galería de Fotos (Turno Tarde)

Clase de Inglés en la Sala de Informática


Los Programas informáticos. para aprender o practicar en inglés los números, las letras, los colores, etc , son  una herramienta alternativa y divertida que el docente utiliza en sus clases, para ayudar a que los niños aprendan y se familiaricen con este idioma. 

Compartimos con Uds, algunas clases en la Sala de Informática, donde los alumnos de 3er grado repasan y amplian los contenidos vistos en el aula.






jueves, 19 de abril de 2018

Luces y sombras!!!


Mediante juegos y experimentos sencillos con objetos de uso cotidiano  se puede despertar en los niños la curiosidad de observar y cuestionar cómo son y cómo funcionan algunos elementos y hechos que tienen lugar a su  alrededor todos los días.

En esta oportunidad compartimos algunas experiencias que realizaron los alumnos de 2° grado B con la Seño Silvia, aprendiendo sobre materiales, luces y sombras.

Aquí van algunas imágenes!!!







Día de las Américas

El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.


El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). ... Afianzar la paz y la seguridad del Continente Americano.

"Reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones" es lo que establece la declaración del panamericanismo.

Compartimos con Uds. algunas imágenes del Acto realizado en el turno mañana en esta fecha.

Ver galería de Fotos (Turno Mañana)


Ver Galería de Fotos (Turno Tarde)





miércoles, 22 de noviembre de 2017

Muestra de Educación Física


El viernes 17 de noviembre, se realizó en nuestro colegio, la Muestra de Educación Física del Nivel Primario de ambos turnos. Este es un evento muy esperado por la comunidad educativa, que presenta el trabajo realizado durante todo el ciclo lectivo.





Una jornada colmada de colores, alegría, movimiento y múltiples actividades, que demostraron una vez más la importancia de la expresión corporal para nuestros alumnos y el excelente trabajo en equipo realizado por el grupo de docentes de Educación Física.







¡Grandes y chicos participaron disfrutando con mucho entusiasmo!

Ver galería de Fotos

jueves, 16 de noviembre de 2017

Día de la Tradición








Encuentro Musical

El día miércoles 8 de noviembre, se realizó en nuestro Colegio, el 23° Encuentro Musical, en el que alumnos y docentes de todos los grados del Nivel Primario, presentaron distintas actividades realizadas durante el año y preparadas especialmente para esta muestra.


La organización de este evento ha demostrado una vez más la consolidación del Encuentro Musical, como una actividad que permite potenciar la difusión y el conocimiento de la música, valorar las aptitudes y capacidades de los chicos y el trabajo fundamental en equipo, tanto de los docentes como de los alumnos.

Vayan nuestras felicitaciones a Docentes y alumnos para seguir trabajando en tan gratificante tarea!!!

Ver Fotos


jueves, 9 de noviembre de 2017

Visita de la Prof. Gertrudis Valdez




En el marco de las actividades del Foro Climático, realizado en nuestra provincia, en el mes de octubre, contamos con la presencia de la Ing. en Geología  María Gertrudis Valdez Hernández, quien concurrió a nuestra institución para contar a los alumnos sus experiencias en Cuba, brindando herramientas para la aplicación de educación ambiental en niños y jóvenes.



Luego de su visita, nuestros alumnos de 6to grado, escribieron cartas para los alumnos de la Escuela Sierra Maestra de Cuba, con la intención de iniciar un trabajo colaborativo para el año próximo




Ver más Fotos

viernes, 3 de noviembre de 2017

Taller de Cocina



Los alumnos de 1º grado B con las Srtas. Silvia y Fabiana realizaron sandwich con pancito amasado en el Taller de Cocina



Ver galería de Fotos

miércoles, 18 de octubre de 2017

Semana del Kinder




En el marco de las actividades programadas para la Semana del Kinder, el día martes 17 de octubre, se llevó a cabo la Muestra de los Talleres de los días sábados, en la cual los alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo realizado durante todo el año.
Además, los padres pudieron compartir un momento de creatividad en distintos talleres organizados por los docentes de cada grado.

 Ver álbum de fotos


jueves, 5 de octubre de 2017

Actividades Mes de Octubre


Fecha
Actividad






5 /10
ü  Presentación de Narradores. Turno Mañana y Turno Tarde.
12 al 14 / 10:
ü  Viaje a los Valles Calchaquíes - 4to C y D
12 / 10
ü  Acto "Respeto por la Diversidad Cultural" - Turno Mañana: 9:45 hs - Turno Tarde: 14:15 hs
ü  Muestra de Plástica - Turno Mañana
13 / 10
ü  Cena de la Familia - Turno Mañana
17 / 10
ü  Talleres con padres - Turno Mañana: 8:00 a 9:20 hs
ü  Muestra de los Talleres de los días Sábado: Turno Mañana: 10:30 hs – turno Tarde: 14:10 hs
ü  Talleres con padres – Tuno Tarde: 15:30 a 16:50 hs
ü  Muestra de Plástica – Turno Tarde 17:00 hs
18 al 20 /10
ü  Viaje a los Valles Calchaquíes - 4to A y B
18 / 10
ü  Concurso de Deletreo – Primer Ciclo – Turno Mañana: 8:15 hs – Turno Tarde: 14:15 hs
19 / 10
ü  Concurso de Deletreo – Segundo Ciclo – Turno Mañana: 8:15 hs – Turno Tarde: 14:15 hs
20 / 10
ü  Cena de la Familia - Turno Tarde