Informática Aplicada: la computadora se emplea como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de todas las áreas. Los niños concurren a la Sala de Computación con los docentes de cada área: matemática, lengua, ciencias, inglés, plástica, etc. Cada docente prepara actividades y selecciona el software adecuado acorde a los contenidos curriculares. Las herramientas se utilizan para exposición de temas, ejercitación, profundización o evaluación de contenidos.
Informática como espacio curricular: a partir de 4º grado, se incorpora la computación como objeto de estudio, aprendiendo contenidos conceptuales y procedimentales específicos, utilizando aplicaciones como procesadores de textos, graficadores, hojas de cálculos, etc., para resolver creativamente distintas situaciones problemáticas.
Nuestro objetivo es que la enseñanza de la Informática permita a los alumnos desarrollar sus habilidades tecnológicas, respetando sus ritmos de aprendizaje, privilegiando en ellos sus potencialidades para crear y razonar, brindándoles las herramientas necesarias para lograr en ellos la cultura del autoaprendizaje.
jueves, 11 de marzo de 2010
Proyecto de Informática Educativa
En nuestro Proyecto Educativo incorporamos la enseñanza de la Informática con dos enfoques que se complementan: la Informática Aplicada y la Informática como espacio curricular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)