miércoles, 13 de abril de 2016

Campamento de 6to grado



Los días 8 y 9 de abril, los alumnos de 6to grado turno mañana y tarde, compartieron un campamento en Raco, organizado por los profesores de Ed. Física.

Los chicos comparten sus comentarios




Ver fotos






Talleres 2016

       Con el propósito de ofrecer una propuesta pedagógica alternativa, que fortalezca la enseñanza de lengua surge el trabajo en aulas talleres.
       Este proyecto ofrece a los alumnos una modalidad organizativa distinta a la que convencionalmente encuentran en la escuela: los niños se agrupan según sus intereses en aulas plurigrados (1º a 3º y 4 º a 6º). Los talleres se realizan cada dos semanas con una duración de ochenta minutos.
       Este proyecto tiene como objetivo fundamental, abordar la lengua oral y escrita, en articulación con otros ámbitos del conocimiento: arte, matemática, literatura, cienci
as naturales, formación moral y ética, TIC. Por lo tanto se busca fomentar el trabajo cooperativo y los vínculos entre los alumnos de diferentes grados, generando un espacio propicio para compartir y aprender de manera colaborativa.

       Algunos de los talleres son:

  • Talleres de Primer Ciclo: Arte y reciclado, La caja mágica, Manitos creativas, Psicomotricidad, Cocina, Mi vida de experiencias, Club de inventores, Festimatemáticos, Pequeñas ideas para grandes historias, Títeres.
  • Talleres del Segundo ciclo: Murales que hablan, El cine y sus valores, El teatro y sus valores, Dinámicas de juegos, Juegos de mesa, Fotografía.
       Respondiendo a los lineamientos de la Ley Nacional de Educación, de "brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos" y de integrar el uso de las TIC en el aula, en los Talleres del Segundo Ciclo, se reflexionará sobre diferentes prácticas sociales, desarrollando las habilidades sociales de nuestros niños.