viernes, 29 de junio de 2012

VISITA AL MUSEO MIGUEL LILLO




El dia 27 y 29 de Junio del corriente año visitamos el Museo Miguel Lillo con los Alumnos de 5ºA y 6ºA. El objetivo de la visita fue para que el alumno aprenda a valorar nuestro patrimonio cultural y científico; desarrollar conductas de respeto y cuidado de la biodiversidad y los recursos naturales que nos rodean. Es nuestra tarea.

La visita fue guiada por las docentes Graciela Acosta y Mariana Granero.

lunes, 25 de junio de 2012

CHARLAS Y CONFERENCIAS



En el mes de Mayo la Dra. Adriana Alvarez nos dió una importante charla sobre "El Desarrollo Integral de la Persona" como parte del PROYECTO ESI.






En el mes de Junio nos visitó el Dr. Juan Minetti y nos dió una conferencia sobre "Contaminación Ambiental y Cambio Climático". Sentimos que podemos hacer mucho para mejorar la situación ambiental global.

Las mismas fueron organizadas por la docente Graciela Isabel Acosta.




NUESTRO BLOG EN TU SMARTPHONE





Ya esta disponible nuestro blog para que puedas acceder al mismo desde TU SMARTPHONE. Solo debes escanear la imagen (QR código de respuesta rápida)y luego bajar e instalar la APP en tu dispositivo movil.

CONCURSO DE DELETREO




El viernes 15 de Junio del corriente año se realizó el concurso de DELETREO entre los alumnos del 2º ciclo nuestra institución.

GANADORES

TURNO MAÑANA

1er. Lugar: Alvaro Brandán 6ºA
2do. Lugar: Agustina Roldan Cocimano 5ºA
3er. Lugar: Valentina Matteucci 6ºA

TURNO TARDE

1er. Lugar: Florencia Salazar Iñiguez 4ºD
2do. Lugar: Iara Katz 4ºC
3er. Lugar: Lourdes Salum Arquez

En ambos turnos participaron alumnos de 5º y 6º grado (2ºciclo). Entre los objetivos del concurso, aparte de celebrar el día del libro, se cuentan acrecentar el vocabulario, mejorar la ortográfia e incentivar la participación y el trabajo en equipo.

El evento fue organizado por la docente Mariana Graneros junto a las Bibliotecarias Sonia Atim y Liliana Tenca, de la Biblioteca Julio M. Aguirre como parte de un proyecto institucional para fortalecer el área de Lengua

VER MAS FOTOS DEL CONCURSO